Psicologa Esther Solis

La psicóloga Esther Solís cuenta con la Licenciatura en Psicología y la Maestría en Clínica con Orientación Psicoanalítica por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha trabajando desde el 2004 en la atención individual de niños, adolescentes, adultos y parejas, así como a nivel grupal con niños y adolescentes. 

Consultando desde el 2013 en Guadalajara (MX), la psicóloga Esther Solís ha trabajado como ponente especializada y tallerista realizando conferencias y talleres para capacitación a docentes, así como escuela para padres en instituciones educativas como: Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Plantel Colomos, Colegio Alemán de Guadalajara A.C., Colegio Cervantes (Marista) de Guadalajara (Primaria), Instituto de Humanidades y Ciencias de Guadalajara A.C. (HYCIG Preescolar – Primaria), Instituto Tepeyac Campus Guadalajara, Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) Plantel Jocotepec, Centro Educativo El Paraíso Juana de Arco Plantel Tlajomulco – Plantel Zapopan. A su vez ha sido ponente y tallerista en empresas a nivel privado como Afirme (Guadalajara, Jalisco) y  Smurfit Kappa Cartones y Corrugados (Planta Tala, Jalisco).

Parte de los seminarios y diplomados formativos que ha tomado han sido: Diplomado Estrategias de intervención basadas en Mentalización realizado por Mentalizar México; Curso Psiquiatría Infanto Juvenil realizados por la Asociación Argentina de Psiquiatría InfantoJuvenil; Seminario El inconsciente, el deseo y la clínica psicoanalítica realizado por el Dr. Daniel Gerber; Seminario Autismo y Psicosis Infanti realizado por Redes A.C.; Seminario Psicosis y autismo durante la infancia realizado por el Dr. Juan A. Litmanovich; Seminario Aspectos Básicos de la Psicoterapia Psicoanalítica realizado por la Mtra. Rosa María Martínez y el Seminario Terapia Psicodinámica de parejas realizado por el Dr. Teodoro Brosig Herrera.

Es socia fundadora de Asociación Libre Psicólogos en México trabajando como psicóloga clínica y psicoterapeuta en el equipo de trabajo de Guadalajara, Jalisco. Asociación libre Psicólogos cuenta con equipos de trabajo en Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León) y San Luis Potosí (SLP) y Chiapas.

Ha publicado diversos artículos de psicoeducación para páginas nacionales e internacionales.