La terapia en línea utiliza a la tecnología para abrir un canal de comunicación a través de la distancia y de la imposibilidad de estar presencialmente. Si bien, internet, los celulares, tabletas o computadoras han llegado a ser satanizados como elementos que han cortado la comunicación entre las personas, me parece que el uso de la tecnología depende de nosotros, no al revés.
Psicóloga Esther Solís
Vivir en otro país, no contar con un psicólogo especializado o psicoterapeuta en el lugar de residencia o bien, verse imposibilitado físicamente para asistir a una terapia presencial son alguno de los motivos por los cuales la terapia en línea puede llegar a ser una opción para recibir atención psicológica especializada.
La terapia en línea trata de replicar de la forma más cercana posible una sesión presencial, debe de ser realizada por un especialista con experiencia y necesita que se lleve acabo una valoración inicial del caso para establecer que efectivamente es la mejor opción para la persona que consulta.
Básicamente implica una serie de entrevistas o pláticas, se establecen los objetivos y posible duración del tratamiento pues es una psicoterapia focalizada psicoanalíticamente orientada. Los objetivos de la terapia en línea son fijados por tanto la persona que consulta como el psicoterapeuta, es un tratamiento activo, completamente personalizado y profesional.
La Psicóloga Esther Solís ha realizado psicoterapia en línea desde el 2012, siendo el servicio exclusivo para atención psicológica de adultos cuyo lenguaje nativo sea el español. Para poder llevar acabo una psicoterapia o terapia en línea debes de contar con servicio de internet lo suficientemente estable para realizar una videollamada y tener acceso de forma privada a una computadora, celular o tablet con cámara y micrófono.
Si deseas recibir más información, llena el siguiente formulario o bien comunícate vía WhatsApp al + 52 33 18 95 16 39 para solicitar una primera cita.